Charlas para empresas

FUNDAMENTOS y FOLOSOFÍA DE LA PROPUESTA

En línea con la tendencia cada vez más expandida de apoyar desde las compañías el balance entre vida personal y profesional de los empleados, Longevus ofrece programas orientados hacia la autogestión de un envejecimiento saludable en relación a los aspectos psico-neuro- biológicos en el manejo del estrés. Siendo la Longevidad Exitosa, la mas importante de todas las empresas, extrapolar las actitudes y conductas características de esta población, a las etapas productivas, laborales e interpersonales, aporta claves para replicar el modelo en cualquier actividad.
Los encuentros se realizan en una modalidad interactiva, en la que los participantes obtienen información teórica y práctica, para mejorar su salud y calidad de vida. En cada reunión se desarrollan procesos que permiten generar y vivenciar respuestas neuronales, a fin de incrementar sociabilidad, solidaridad, creatividad y productividad, en un estado de expansión y optimización mental.
No trata de imponerle un curso más a los integrantes de su empresa, se trata de ponerle un nuevo curso a la vida de sus colaboradores.

No trata de imponerle un curso más a los integrantes de su empresa, se trata de ponerle un nuevo curso a la vida de sus colaboradores.

El temario y números de encuentros se adapta a cada caso.

TRAMO I:

Cada PENSAMIENTO genera una EMOCIÓN, y cada emoción genera un circuito hormonal que tendrá impacto en los 5 trillones de células que forman un ORGANISMO.”

Estrés la epidemia del tercer milenio: eco y emo-estrés.
¿Que es el estrés?  Estrés positivo y negativo. Causa externas y causas internas provocadoras de estrés.  Biología del estrés:  Cómo la desactivamos para rendir y vivir mas y mejor. Autorregulación hacia el nivel de estrés necesario para responder a un contexto exigente, desarrollando la capacidad de adaptarse a la complejidad de una manera creativa.

Mecánica neuronal: conociendo el hard y software de mis pensamientos
Nuestra mente "explicativa": frente a hechos y circunstancias de la vida, nuestro cerebro elabora supuestos, relatos, opiniones y creencias que dan sentido a lo que nos ocurre y a lo que sucede a nuestro alrededor. Construimos así una visión de la realidad.

Biología de las emociones: qué me pasa con lo que pasa.
¿Qué es una emoción? ¿Cuál es su relación con el pensamiento? ¿Qué impacto tiene en el organismo? El alfabeto emocional: https://www.youtube.com/watch?v=AaJ1T95Xrw0

TRAMO II:

 “Estudiando actitudes y conductas de LONGEVOS SALUDABLES, puede comprobarse que son CREATIVOS e INNOVADORES en la forma en que manejan los acontecimientos de su vida y resuelven las situaciones de estrés”.

Creatividad. Saludando a nuestro niño interior: un viaje a la creatividad. Adaptarse a la complejidad de  manera creativa.

Todos somos creativos, por el sólo hecho de ser hijos de la Creación. Cada célula de nuestro organismo responde a ese plan original, implementando en la forma más creativa los mecanismos para cumplir su misión. Por motivos culturales y educacionales, muchas personas tienen bloqueadas las vías que las ponen en consonancia con esta habilidad innata e inherente a todas las especies vivas.

Humor y Optimismo: características de longevos exitosos. 

Optimismo: un buen negocio.  El optimismo permiten liberar el espíritu creativo y el potencial de acción, promueve,  la planificación, la producción, el proceso y rendimiento. La base biológica del optimismo. Optimismo y superación de situaciones adversas. Optimismo en relación a la responsabilidad que asumimos ante aquello que nos ocurre. Optimismo entendido como compromiso, aceptación, acción. (aceptación vs resignación).

Taller mental: saca-bollos emocionales
Aceptación, compasión, perdón y olvido para resolver el resentimiento, la más peligrosa de todas las emociones: enferma y paraliza, anula la creatividad, productividad y detiene el desarrollo y crecimiento personal.

TRAMO III:
Ya no sólo se trata de agregarle años a la vida, el desafío ahora es agregarle calidad a esos años”.

Después de los 40: primera vejez o segunda juventud?
La homeostasis es el mecanismo biológico por el cual las células tienden a recuperar su equilibrio, contrarrestando los residuos tóxicos que dejan los mismos procesos vitales. Al comenzar la 5a  década (o por estrés, a cualquier edad) ésta capacidad celular comienza a declinar.  Las consecuencias de una mala alimentación, el sedentarismo y la química producida por emociones negativas, ya no pueden ser compensadas como en los años de la juventud. Es por eso que después de los 40, debemos incorporar simples medidas que contribuyen a una longevidad saludable.

Cuerpo y mente en forma aunque el tiempo siga pasando: la biología y su mantenimiento; el alimento; el movimiento; el pensamiento y sentimiento (biología emocional). Alimentación para una Longevidad Saludable: Régimen de alimentación antiestrés. Control y prevención del colesterol, hipertensión y sobrepeso. Estado físico- Hacia estado de salud integral para enfrentar con mayor tranquilidad la realidad. Mejor respuesta corporal ante situaciones de tensión. Evitar que aumente la presión o el cortisol, que se activa cuando hay un estrés importante.

TRAMO IV:

“Presta atención a tus PENSAMIENTOS pues se harán PALABRAS. Presta atención a tus PALABRAS pues se harán ACTITUDES. Presta atención a tus ACTITUDES porque se harán CONDUCTAS. Presta atención a tus CONDUCTAS porque se harán CARÁCTER. Presta atención a tu CARÁCTER porque se hará BIOLOGÍA.”

Tablero de las herramientas mentales:  herramientas de autorregulación mente-cerebro-cuerpo.

Técnicas de autodeteccion y manejo del stress. Síntomas y signos.
Relajación, meditación, visualizaciones, afirmaciones. Pasar de del problema a la perspectiva de un nuevo aprendizaje. 

Competencia vs competitividad: las verdaderas claves del éxito.

 

Para más información, por favor complete el formulario de contacto.